Detienen en Francia a la mujer de un hombre que entró armado a Eurodisneyland

La policía francesa detuvo hoy a la mujer que acompañaba a un hombre que ayer entró con dos pistolas de pequeño calibre en uno de los hoteles del parque de atracciones Disneyland París, situado en las afueras de la capital francesa.

El arresto tuvo lugar en el domicilio de la mujer y se produjo sin incidentes, dijeron fuentes policiales, según informó la agencia de noticias EFE.

La mujer acompañaba al hombre de 28 años que fue arrestado en horas de la tarde después de que la valija con la que pretendía entrar en el hotel New York del parque de atracciones hiciera saltar las alarmas del arco de seguridad.

En su interior, la policía encontró dos pistolas de pequeño calibre y un Corán, el libro santo musulmán, traducido al francés.
El arrestado aseguró a los investigadores que llevaba esas armas para su defensa personal.

La mujer que lo acompañaba escapó de la vigilancia policial, aunque no opuso resistencia durante su arresto.

La investigación no se ha trasladado por el momento a la Fiscalía antiterrorista y está en la de la ciudad de Meaux.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del Estado Islámico (EI) de noviembre pasado en París, que dejaron más de 130 muertos.

La Asamblea Nacional comenzó a discutir esta semana una reforma constitucional para introducir leyes que refuercen el combate al islamismo radical y permitan evitar ataques como los de París.

La reforma se vio marcada por la polémica ya que la ministra de Justicia Christiane Taubira, la más progresista del gabinete del presidente Francois Hollande, en protesta por planes para retirar la ciudadanía francesa a aquellos binacionales condenados por actos de “terrorismo”.