Tercer día de acampe en Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala

Al cumplirse el tercer día de acampe, más de un centenar de personas, integrantes de organizaciones sociales y políticas, siguen apostadas en la Plaza de Mayo para pedir la liberación de la dirigente social y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Milagro Sala, quien permanece detenida en la provincia de Jujuy por protagonizar una protesta.

Los manifestantes llegaron a la histórica plaza porteña el miércoles pasado y montaron pequeñas carpas cuyo número se amplió este viernes, mientras otra más grande ocupa el medio del espacio público, con la novedad que desde anoche instalaron baños químicos.

El acampe es similar a la protesta pacífica que se desarrolla en la Plaza Belgrano de Jujuy, por la que se encuentra detenida la líder de la organización Tupac Amaru.

Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero en un penal de Jujuy por “instigación a la violencia y tumulto”, según consta en el expediente, a raíz del acampe que se lleva a cabo en San Salvador de Jujuy.

Entre los manifestantes en Plaza de Mayo hay militantes de La Cámpora, del Movimiento Evita, de Quebracho, de MILES, de la Tupac y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

También se encuentra presente en el lugar el dirigente de la agrupación kirchnerista MILES, Luis D’Elía, quien realiza su programa de radio diario desde la carpa más grande por segundo día consecutivo.