Barack Obama brindará un discurso al pueblo cubano en su último día en La Habana

A las 10.20 (11.20 en la Argentina), el mandatario norteamericano llegará al pintoresco complejo cultural de 1915 ubicado en la Plaza Central de La Habana, para brindar un discurso en el que según la Casa Blanca abordará “una amplia variedad de temas y dará una orientación clara en cuanto a su visión para el futuro” en la relación con Cuba.

Con cubano-americanos y jóvenes entre los invitados, el mandatario tocará la “muy complicada historia entre los dos países” y, a su vez, dejará en claro que el futuro de los cubanos depende de ellos, señaló el asesor de seguridad nacional para comunicaciones estratégicas, Ben Rhodes.

Luego continuará su histórica visita a la isla caribeña en la embajada estadounidense, ubicada sobre el Malecón habanero, para mantener un encuentro con miembros de la sociedad civil y con disidentes del gobierno cubano.

Pasado el mediodía, Obama dejará la sede diplomática para presenciar un partido de la Liga Mayor de Baseball entre Tampa Bay Rays y el equipo nacional local, que tendrá lugar en el Estadio Latinoamericano, que desde varios días antes se preparó con reformas y mejoras para recibir al mandatario.

Barack Obama, su mujer Michelle y sus hijas Malia y Sasha, que lo acompañan en su viaje por América Latina, partirán desde el estadio “Latino” al aeropuerto internacional José Martí.

Desde allí, abordarán el avión presidencial, Air Force One, que los llevará junto a la comitiva estadounidense directo a Buenos Aires, donde continuarán su gira latinoamericana hasta el jueves por la noche.