Un diamante azul será subastado por un precio base de U$S 35 millones

La casa de subastas Sothebys de Hong Kong estimó en unos 35 millones de dólares el precio base que podría pagarse por un diamante ovalado azul gigante que se pondrá a la venta el próximo 5 de abril.

El “De Beers Millennium Jewel 4″ es uno de los 12 diamantes que forman parte de la célebre colección de la centenaria casa de diamantes sudafricana De Beers, para los entendidos el más preciado por su equilibro en intensidad, saturación y brillo.

Con un peso de más de 10.1 quilates, destaca también por la pureza de su color y su exclusividad, ya que, según la casa Sotheby’s, apenas existen una docena de diamantes azules de más de 10 quilates en el mundo.

“El diamante es la estrella de la temporada de subastas de Sotheby’s, tanto por su potencial valor como por la exclusividad que representa”, dijo a la agencia EFE el vicepresidente de Sotheby’s Asia, Quek Chin Yeow.

En noviembre del año pasado la empresa de subastas estableció un nuevo récord mundial con otro diamante azul, “La luna azul de Josephine”, adquirido por el millonario hongkonés Joseph Lau para su hija de siete años por 48,5 millones de dólares.