Más de cinco millones de personas participaron de la Maratón Nacional de Lectura

Más de cinco millones niños, jóvenes y adultos de todo el país se inscribieron para participar hoy de la 14° Maratón Nacional de la Lectura, una jornada organizada por la Fundación Leer que a lo largo y ancho del país busca fomentar y destacar la importancia de este hábito entre los más chicos.

“En un mundo donde las nuevas tecnologías parecen ser las que mandan, desde la Fundación celebramos todo soporte que acerque a los chicos a la lectura”, señaló a Télam Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de la ONG, quien aseguró que el número de inscriptos fue de 5.219.242 .

Según los registro de la ONG, para este año se habían inscripto más de 17 mil instituciones de 2671 localidades de todo el país y más de 65 mil familias.

Y continuó: “En este contexto, las nuevas tecnologías son para nosotros aliadas porque han permitido que la lectura llegue a lugares donde no había llegado el libro”.

“Es la palabra y la buena historia lo que conmueve a los chicos, y a los grandes. Y para que ellos lean, el rol de los adultos es fundamental, pero no diciéndoles qué hay que leer sino leyendo con ellos”, indicó Mejalelaty.

Y aseguró que “el abrazo de un padre, de una abuela, de una tía mientras nos lee es algo que al chico le quedará toda la vida”.