“Hace falta crecer 20 años para sacar a los todos argentinos de la pobreza”, afirmó el Presidente

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que “hace falta 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza”, lo que se va a lograr si “trabajamos juntos, diciendo la verdad, comprometiendo cosas cumplibles, que generen confianza, que es la fuerza arrolladora que está movilizando el país”.

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que “hace falta 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza”, lo que se va a lograr si “trabajamos juntos, diciendo la verdad,  comprometiendo cosas cumplibles, que generen confianza, que es la fuerza arrolladora que está movilizando el país”.

Lo expresó durante el acto de entrega de viviendas en el barrio Nueva Esperanza de Santa Fe capital, en el marco del Programa “Reconstruyendo la Ciudad” y con el fin de reubicar a las familias que se encuentran en riesgo hídrico por las crecidas de los ríos Paraná́ y Salado.

El Presidente habló del dolor que causaron las recientes inundaciones en la provincia de Santa Fe, señalando que los efectos no terminan cuando el agua se va, sino que entonces se aprecia con mayor claridad las consecuencias, las viviendas que se pierden, el campo que se abandona y frente a estas situaciones “está la política, esa es la política: salir de la oficina, ir al barrio, estar cerca de la gente y entender cuál es la necesidad”.

Advirtió además que “pasa la elección, a la gente no le importa de que partido somos; los argentinos necesitan soluciones”, y agregó que en este primer año de gobierno “supimos trabajar juntos” y completó: “la solución está”, en todos los campos.

Por ello, agregó Macri, “las obras no pueden comenzar y nunca terminar” y reafirmó que las obras “nunca más tiene que ser sinónimo de corrupción, ni ligado al robo, a la frustración, a la mentira”.

Las obras, agregó Macri,  “se tienen que comenzar y terminar en los plazos comprometidos”.
Sostuvo luego que las inundaciones, que se registraron además en la provincia de Buenos Aires, en la Mesopotamia y en Córdoba en forma copiosa son producto del cambio climático que “vino para quedarse”, por lo cual hay que construir obras que mitiguen los efectos.

Al acto asistió el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quién recordó que durante años “Santa Fe como otras provincias estuvieron fuera del mapa de la distribución de los recursos para la vivienda” y remarcó que “más allá de  los gobiernos se han perjudicado a cientos de miles de santafecinos que no tuvieron ese derecho”.

Al acto asistió además la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el intendente de Santa fe, José Corral, entre otras autoridades.

Las obras contemplan la construcción de un total de 280 viviendas en 3 barrios Nueva Esperanza, Jesuitas y Vuelta del Paraguayo. En el Barrio Nueva Esperanza, se prevé́ la construcción de 60 viviendas, que se realizaran en tres etapas de 20, desde Nación se transfirieron 49 millones bajo la modalidad de Aportes del Tesoro Nacional (fondo previsto para las situaciones de emergencia).En esta primera etapa, al jueves 2 de febrero, se terminaron completamente ocho viviendas, tres están por terminarse y otras nueve están en un 30% de avance. También se avanzó en la limpieza, nivelación y compactación de 9 terrenos, que serán los entregados en la segunda etapa.
Para estas obras la Secretaría de Vivienda y la Municipalidad de Santa Fe están trabajando de forma conjunta.