Murió Lautaro, el adolescente trasplantado del corazón hace cuatro días

“Hoy hay otro nuevo Ángel en el cielo. Un ángel que lucho toda su vida por vivir, una hermosa persona llena de amor. Ahora nuestros corazones ya no van a latir a la par, pero mi corazón y mi alma va a estar siempre con vos.”, escribió Jimena Caggiano en esa red social.

“Un día escribiste si vivir es como soñar y cuando morimos empezamos a vivir. Seguro que sí. Hoy estás en un lugar rodeado de amor seguramente. Te amo hijo y siempre vamos a estar conectados”, agregó la mamá en la cuenta ‘Un corazón para Lauti’ que habían creado para concientizar sobre la donación de órganos.

En declaraciones televisivas, tras conocerse el deceso del adolescente, Caggiano pidió “que (lo de) Lautaro sirva para que los órganos lleguen pronto. Quiero que tomen conciencia porque Lautaro podría estar vivo hoy”.

Lautaro, quien había cumplido 15 años el último sábado y estaba en lista de espera del Incucai para recibir el trasplante, fue operado el domingo tras permanecer 17 días conectado a un corazón artificial.

Antes de la cirugía, el sábado, familiares y amigos realizaron una caravana desde el Hospital Italiano, en Almagro, hasta la sede del Incucai, en Belgrano, para divulgar la importancia de la donación de órganos.